Términos y condiciones 

Distribuidora Ecuador

Aquí esta toda la información que deseas saber para tu tranquilidad, COMPRAS 100% seguras.

NUEMATICOS, REPUESTOS Y ACCESORIOS DE LA LINEA AUTOMOTRIZ

DISTRIBUIDORA ECUADOR es una empresa que comercializa Neumáticos, Repuestos y Accesorios de la línea automotriz con los precios de los Importadores del País. Cuando usted ingresa una Solicitud de Compra en la plataforma y ésta es confirmada mediante la emisión de una Orden de Compra, se genera, automáticamente y sin intervención manual alguna, un registro (Electrónico) en el sistema de la Empresa con los datos ingresados por usted en la plataforma. Cada cliente se encuentra regulado por una serie de condiciones y restricciones determinadas por el tipo de producto y/o servicio que escoja para cada tarifa en particular.

Toda la información exhibida en la plataforma respecto a los precios, descripciones, aplicación sugerida, stocks, etc; es proporcionada y actualizada en línea y en tiempo real. Por este motivo, en el período entre el ingreso de la Solicitud de Compra y la confirmación del pago o emisión de la factura, las tarifas establecidas podrían variar según disponibilidad. Los precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de la compra que se produce con la emisión de la ORDEN DE COMPRA y su facturación.

Los productos adquiridos en la plataforma de DISTRIBUIDORA ECUADOR serán entregados en la dirección especificada en su orden de compra, ya sea esta en la dirección de envió o en la dirección de facturación, según elija el cliente. El pedido no podrá ser entregado si la dirección especificada es incorrecta. La factura de compra será entregada en la dirección de correo especificada.

Para la compra, se establece una «hora límite» que todas aquellas compras que se realicen hasta el mediodía, es decir 11:59:59 serán procesadas en ese mismo día; aquellas que se realicen pasado las 12:00:00 se las procesará el siguiente día hábil; de acuerdo con el tipo de envío que usted elija, se regirá bajo esta regla, sin excepción alguna.

Basados en el tipo de envío que usted haya elegido:

  • Envió gratuito: Entrega de 1 a 4 días laborables
  • Envió al Siguiente día: Entrega al siguiente día laborable.
  • Envió Express: Entrega de 2 a 3 días laborables.
  • Envío Normal: Entrega de 4 a 5 días laborables.
  • Envío Económico: Entrega de 6 a 8 días laborables.
  • Envío para recoger en Almacén o Bodega: Si está disponible, entrega desde el siguiente día laborable, hasta 8 días laborables después.
  • Envío Aéreo: Si está disponible, entrega desde 7 a 15 días laborables (llamar para confirmar precio y tiempo estimado).

El tiempo de envío se calcula usando días laborables; es decir, sábado, domingo y días feriados no cuentan en el tiempo de tránsito (a menos que específicamente hayamos ofrecido una entrega en fin semana durante el proceso de finalización de la compra).

Si vive en un área que está experimentando un problema inesperado en los servicios (mal clima, desastres naturales, eventos no planeados, etc.), por favor agrega por lo menos 2 o 3 o más días hábiles adicionales al tiempo estimado de entrega de la compra.

El tiempo de entrega establecido en su orden de compra, por razones ajenas a DISTRIBUIDORA ECUADOR, el transporte de los productos podría modificarse por ciertas condiciones como horarios, fechas, rutas y direcciones; podrían demorarlos y/o reprogramarlos y/o cancelarlos. El transportador está habilitado a realizar modificaciones en los transportes programados. De producirse alguna de estas variaciones antes de las 24 horas de salida del transporte, DISTRIBUIDORA ECUADOR.com le informará las alternativas disponibles y sólo procederá a confirmar las modificaciones con su expresa confirmación o aceptación previa.

Usted deberá hacerse presente en las oficinas de despacho de DISTRIBUIDORA ECUADOR.com ubicadas en:

Quito: Calle Quitus OE6-34 y María Duchicela sector La Magdalena.

Horarios:  de 10:00 am – 17 pm, de lunes a viernes

de 10:00 am – 14 pm, los sábados

Necesitará presentar la siguiente documentación:

Orden de compra impresa del producto.

Original de Identificación personal.

Carta de autorización de retiro en caso de que retire otra persona que no sea el titular de la compra, con original o copia del documento de identificación.

Destacamos que no permitimos cambios, cancelaciones ni devoluciones una vez confirmada la compra, y aun cuando se lo permitieran, dichos cambios o cancelaciones están sujetos a una penalidad del 5% + gastos de envió si fuese el caso del valor de la factura, DISTRIBUIDORA ECUADOR realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud de cancelación, y será ésta quien deberá proceder a la devolución, mediante una transferencia o depósito. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, DISTRIBUIDORA ECUADOR requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio. Si lo que Usted solicita es un cambio del producto adquirido se establece una penalidad a abonar del 3% y, además, al fijar una nueva fecha o elegir un nuevo itinerario, Usted deberá abonar la Diferencia de Tarifa aplicable al momento del cambio. El pago de la penalidad y la Diferencia de Tarifa puede realizarse únicamente con transferencia en 1 (UN) pago. Además, tanto en el caso de cambios como de cancelaciones, DISTRIBUIDORA ECUADOR podrá cobrar un Cargo de Gestión adicional.

Preste mucha atención al ingresar su/s nombre/s, apellido/s, dirección (tanto la dirección de facturación como la de envío del producto), número de identificación, número/s de teléfono/s y correo electrónico en los lugares indicados. Usted tiene la posibilidad de revisar esta información, previo a confirmar la Solicitud de Compra. Su/s Factura/s se emitirá/n automáticamente con la información ingresada por usted en la plataforma sin intervención manual alguna de parte de DISTRIBUIDORA ECUADOR. Una vez emitido la Factura/s, DISTRIBUIDORA ECUADOR no admiten -o en ciertos casos los admiten con costos- cambios de nombres o apellidos en la FACTURA/S, ni aún en casos de errores de tipeo en los nombres y de los apellidos invertidos. DISTRIBUIDORA ECUADOR no se hace responsable por errores y/o inconsistencias en los Datos Personales que usted haya ingresado en la plataforma.

Todos los productos que aparecen en la plataforma de DISTRIBUIDORA ECUADOR.com cuenta con una garantía técnica por defectos de fabricación que será dada por cada uno de nuestros importadores y fabricantes bajo sus términos y condiciones. En caso de que el producto presente defectos o daños al momento de su entrega

A partir de la fecha de entrega el Cliente tiene el derecho de exigir garantía por defecto de fabricación, es posible la sustitución del producto, o finalmente la devolución del importe abonado si el producto presenta daños o malformaciones ajenas al desgaste normal del mismo, el producto se sujetará a una inspección del técnico de cada empresa importadora, emitiendo un informe sobre el daño, y estableciendo si el producto aplica a garantía, o es un daño ajeno al desgaste normal del mismo. En el caso de que el reclamo por garantía se de por daño ajeno al desgaste normal, el cliente deberá asumir los gastos producidos por el reclamo.

 

Daños comunes no cubiertos por la garantía:

Al encontrarse excluidos de la presente Garantía y a modo de ejemplo, pero no limitativo de otros supuestos, DISTRIBUIDORA ECUADOR.com no asume ni asumirá ninguna obligación ni responsabilidad en los siguientes supuestos:

  • Los causados por una técnica de conducción inadecuada.
  • Los producidos por errores cometidos durante el montaje y desmontaje,
  • Los que son fruto de unas malas condiciones de almacenamiento,
  • Los causados por el uso en un automóvil defectuoso,
  • Los daños mecánicos externos.
  • El neumático que fue reparado de forma inadecuada
  • La conducción con los neumáticos con una presión de aire errada (muy alta/ muy baja)
  • Defectos causados al producto por accidentes tales como cortes, golpes,
    pinchaduras.
  • Choque, incendio, o cualquier siniestro de cualquier índole que afecte al Producto.
  • Desgastes irregulares del Producto provocados por defectos en la alineación, balanceo, mantenimiento de la suspensión mecánica del vehículo y/o sistema de frenos.
  • Uso de materiales químicos de cualquier procedencia para tapar agujeros o cortes.
  • Sobrecarga y/o mala distribución de carga en los vehículos.
  • Aplicación incorrecta de la medida, funcionalidad y aplicación de los neumáticos en cualquier tipo de vehículo.
  • Aplicación de productos químicos, grasas, aceites, solventes o cualquier tipo de productos derivados del petróleo, en las partes internas o externas de los Productos que provoque rajaduras, desprendimiento o desecamiento de la goma.
  • Robo y/o hurto, incendio, daños al producto provocados por animales o
    vandalismo, utilización deportiva y/o en competición, o Productos montados en autos blindados
  • Todos los no mencionados aquí, que se supongan un uso inadecuado del producto.

 

Para ejercer su derecho el cliente deberá notificar la novedad a DISTRIBUIDORA ECUADOR.com, de forma escrita. Lo puede hacer vía correo electrónico a ventas@distribuidoraecuador.com. Documentos necesarios:

  • Factura de compra.
  • Copia de la cedula del cliente (persona que consta en la factura).
  • Neumático o repuesto objeto del reclamo entregado en las bodegas u oficinas de la empresa DISTRIBUIDORA ECUADOR.
  • Email o carta, comentando cuál es su motivo del reclamo.

 

Es indispensable para realizar el reclamo al fabricante. Las llantas, repuestos y accesorios están garantizados ante defectos de fábrica por el propio fabricante. Los daños producidos por agentes externos a las llantas tales como bordillos, pinchazos o cualquier otro no se consideran defectos de fábrica. Si ha detectado una anomalía en su llanta le aconsejamos no circular en ningún caso con llantas en mal estado o con posibles defectos ya que esto puede afectar a su seguridad. DISTRIBUIDORA ECUADOR reemplazará producto nuevo dañado, defectuoso únicamente cuando no haya sido utilizado, tenga condiciones originales y sea devuelto dentro de las primeras 48 horas de entregado el pedido.

Gracias por darte la molestia de leer todos nuestros términos y condiciones

 

Atentamente

Juan Molina

Gerente

 

Si desea comunicarte con nosotros, en este numero te atenderemos de forma inmediata

Tel: 0992526230,, o al mail: juanm@distribuidoraecuador.com

Prueba de funcionamiento

quantity*
calculated
Ejemplos
175/70R13
235...
12R22.5
175/60...
31x10.5R15

Distribuidora Ecuador

Hola, por favor llena los datos para ayudarte con tu consulta, con gusto te enviaremos la información lo mas antes posible.
Datos del Producto
Datos del Usuario

Realiza tu consulta AQUÍ

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que tengas una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de estas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies y Políticas de Privacidad.